Reglamento Escolar Conalep

COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL

TÉCNICA DEL ESTADO DE JALISCO

PLANTEL TONALA, JALISCO CLAVE 235

 

REGLAMENTO ESCOLAR INTERNO

 

PRIMERA.-                   SON ALUMNOS DEL PLANTEL AQUELLOS QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS PARA CURSAR UNA CARRERA EN EL MISMO.

 

SEGUNDA.-                                                                                DERECHOS

 

1.- LOS ALUMNOS RECIBIRANDE PARTE DE LAS AUTORIDADES, DOCENTES, PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS DEL PLANTEL, BUEN TRATO Y RESPETO A SU DIGNIDAD COMO PERSONAS.

 

                                    2.-LOS DOCENTES DEBERAN DAR ACONOCER  AL PRINCIPIO DEL SEMESTRE: PROGRAMA, METODOS DE EVALUACIÓN, ACTIVIDADES, BIBLIOGRAFÍA Y UTILES NECESARIOS PARA CURSAR LAS MATERIAS CORRESPONDIENTES Y DE NO SER ASI DEBERAN DE REPORTAR A LAS AUTORIDADES DEL PLANTEL.

 

                                    3.- LOS ALUMNOS RECIBIRÁN SU CREDENCIAL QUE LOS ACREDITA E IDENTIFICA  COMO TALES, LOS CUALES ES OBLIGATORIO PORTARLAS AL INGRESO Y DURANTE SU PERMANENCIA EN  EL PLANTEL.

 

                                    4.-LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL EXPEDIENTE DE CADA ALUMNO, SE GUARDARA CON ESTRICTA CONFIDENCIALIDAD.

 

 

TERCERA.-                                                                       OBLIGACIONES

 

                                    1.- EL ALUMNOS TIENE LA OBLIGACION DE CUMPLIR CON LAS CUOTAS  CORRESPONDIENTES EN TIEMPO ESTABLECIDOS

 

2.- EL ALUMNO DEBERÁ TENER BUENA PRESENTACIÓN

 

3.- HOMBRES: (CABELLO CORTO  Y .DEBERA PORTAR PLAYERA REGLAMENTARIA, PANTALON AZUL MARINO DE GABARDINA  Y ZAPATOS NEGROS.Y EN CASO DE LOS ALUMNOS DE LA CARRERA DE REFRIGERACION Y PLASTICO ZAPATO DE TRABAJO PARA TALLERES Y LABORATORIOS 

MUJERES: DEBERA PORTARPLAYERA REGLAMENTARIA, PANTALON  AZUL MARINO Y ZAPATOS NEGROS, Y EN CASO DE LAS ALUMNAS DE LA CARRERA DE REFRIGERACION Y PLASTICO ZAPATO DE TRABAJO PARA TALLERES Y LABORATORIOS 

 

4.– ALUMNOS DE LA CARRERA DE ENFERMERIA DEBERAN DE PORTAR EL UNIFORME DE CAMPO CLINICO A PARTIR DEL TERCER SEMESTRE HASTA CONCLUIR SU CARRERA.

 

5.– EL INGRESO DEL ALUMNO AL PLANTEL SERA A LAS 7:00 HRS; DISFRUTANDO DE 10 MINUTOS DE TOLERANCIA, EN LA PRIMER HORA DE CLASE. POR CONSIGUIENTE EL P.S.P. DEBERÁ TOMAR ASISTENCIA A PARTIR DE LAS 7:10 PARA EL TURNO MATUTINO Y 14:10 HRS PARA EL TURNO VESPERTINO. EN CASO DE LLEGAR DESPUES DE LA TOLERANCIA SE LE PERMITIRA ENTRAR A LA SEGUNDA HORA 07:50 TUTNO MATUTINO Y 14:50 TURNO VESPERTINO SI EL ALUMNO REINCIDE EN LLEGAR DESPUES DE LA TOLERANCIA  SE LE REGRESARA Y SOLO SE RECIBIRA SI VIENE ACOMPAÑADO DE EL PADRE O TUTOR.

 

                                    6.- LOS ALUMNOS ASISTIRAN REGULAR Y PUNTUALMENTE A SUS CLASES, LABORATORIOS, Y TALLERES, EL ALUMNO NO PODRA INGRESAR A REALIZAR PRACTICAS EN LOS TALLERES Y LABORATORIOS DEL PLANTEL.  SI NO CUMPLE CON EL REQUISITO DE BATA, ZAPATO DE TRABAJO Y MATERIAL PARA SUS PRACTICAS.

BATA AZUL MARINO (PARA ALUMNOS DE LA CARRERA DE  REFRIGERACIÓN)

BATA GRIS  ( PARA ALUMNOS DE LA CARRERA DE PLÁSTICOS)

BATA BLANCA ( PARA LOS ALUMNOS DE LA CARRERA DE ENFERMERIA).

BATA BLANCA  PARA TODAS LAS CARRERAS PARA LABORATORIO

 

7.- EN CASO DE NO CUMPLIR:

1).- PERDERA CLASE DE TALLER ( en caso de reincidir)

2).- SE ENVIARA A SU CASA Y DEBERÁ PRESENTARSE CON SUS PADRES AL DEPTO. DE TRABAJO SOCIAL. CON IDENTIFICACION DEL IFE.

 

8.-CADA ALUMNO SERA RESPONSABLE DE LOS ÚTILES Y MATERIALES QUE  LE SOLICITEN LOS P.SP PARA SU ENSEÑANZA.

 

CUARTA.-                    PARA LA JUSTIFICACIÓN DE INASISTENCIAS, LOS ALUMNOS DEBERAN PRESENTAR DENTRO DE LAS PRIMERAS 72 HRS. UN COMPROBANTE DE CUALQUIER DEPENDENCIA PUBLICA  AL DOCENTE PARA LA COMPROBACION DE LA FALTAS Y SI EL DOCENTE CONSIDERA NECESARIO QUE SEA REVISADO POR SERVICIOS ESCOLARES SE TURNARA A ESTA OFICINA, NOTA: SE JUSTIFICA LA FALTA MAS NO LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS.

                                     

                                   

QUINTA.-                     DENTRO DEL  PLANTEL Y SUS INMEDIACIONES, EL  ALUMNO SE COMPORTARA DE ACUERDO A LAS NORMAS  ELEMENTALES DE   EDUCACIÓN,  CONDUCIENDO SUS RELACIONES CON LAS AUTORIDADES, DOCENTE, COMPAÑEROS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO. Y CON APEGO AL REGLAMENTO ESCOLAR PARA ALUMNOS DEL SISTEMA NACIONAL DEL COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA.

 

SEXTA.-                        EL ALUMNO SE ABSTENDRA DE REALIZAR CUALQUIER TIPO DE ACTOS, QUE PERTURBEN EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL PLANTEL.

 

SEXTIMA.-                    DENTRO DEL PLANTEL ESTA PROHIBIDO Y SERA MOTIVO DE SANCION O SUSPENSIÓN:

 

  1. A.    ESTAN PROHIBIDOS LOS PERMISOS DE  SALIDA UNICAMENTE SE OTORGARAN PREVIA AUTORIZACION DEL PADRE DE FAMILIA POR ESCRITO.
  2. B.    ESTAR FUERA DE CLASES SIN  MOTIVO JUSTIFICABLE.
  3. C.    ABANDONAR EL PLANTEL SIN AUTORIZACION. 
  4. D.    PORTAR, USAR O VENDER ARMAS DE FUEGO, BLANCAS U OTRAS DE CUALQUIER TIPO;
  5. E.    LLEVAR  A CABO CUALQUIER TIPO DE EVENTO EXTRACURRICULAR SIN AUTORIZACION (HACER COLECTAS O PROPAGANDAS, ETC. ).
  6. F.    FUMAR EN CUALQUIER AREA DEL COLEGIO.
  7. G.     USAR GORRAS, PIERCING, SHORTS, LENTES OBSCUROS, Y EN LOS VARONES USAR ARETES, CABELLO LARGO O CABELLO TEÑIDO EN EL PLANTEL .
  8. H.    UTILIZAR CELULAR Y AUDIFONOS DENTRO DEL AULA DE CLASES
  9. I.      OTRAS QUE A JUICIO ASI LO DETERMINEN LAS AUTORIDADES.

 

SANCIONES

 

OCTAVA.-                       SE CONSIDERA GRAVE Y SERA MOTIVO DE BAJA DEFINITIVA DEL PLANTEL

 

                                                     I.        ACUMULAR TRES SUSPENSIONES TEMPORALES E INCURRIR EN ALGUNA VIOLACION AL PRESENTE REGLAMENTO U OTROS ORDENAMIENTOS APLICABLES;

                                                    II.        FALTAR AL RESPETO A CUALQUIERA DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DEL SISTEMA CONALEP

                                                   III.        HABER SIDO CONDENADO POR DELITO DOLOSO O CULPOSO POR PARTE DE LA AUTORIDAD JUDICIAL COMPETENTE;

                                                  IV.        INGERIR PORTAR  O VENDER DENTRO DEL PLANTEL O SU AREA DE INFLUENCIA (200 MTS A LA REDONDA DEL PLANTEL) , BEBIDAS ALCOHOLICAS, DROGAS, O CUALQUIER TIPO DE SUSTANCIA ADICTIVA PROHIBIDA; ASI COMO ENCONTRARSE BAJO SUS EFECTOS.

                                                   V.        SUSTRAER SIN AUTORIZACION POR ESCRITO, INFORMACION, DOCUMENTACION, HERRAMIENTAS, MATERIALES O EQUIPO DEL PLANTEL. ASI COMO DE COMPAÑEROS, DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO.

                                                  VI.        FALSIFICAR, SUSTRAER O ALTERAR DOCUMENTACION OFICIAL ASI COMO REALIZAR CUALQUIER ACTO FRAUDULENTO CON ESTA;

                                                 VII.        SUPLANTAR A CUALQUIER AUTORIDAD DEL PLANTEL O ALGUN OTRO ALUMNO;

                                                VIII.        AGREDIR FÍSICA O VERBALMENTE DOCENTESY PERSONAL ADMINISTRATIVO.

                                                  IX.        REALIZAR CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDADES QUE PROVOQUEN DETERIORO EN LAS INSTALACIONES Y EQUIPO DEL PLANTEL.

 

 

NOVENA.-                    LAS SANCIONES IMPUESTAS AL ALUMNO QUE INFRINJA LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN EL PRESENTE REGLAMENTO ASI COMO EN LA NORMATIVIDAD  INSTITUCIONAL VIGENTE  SON LAS SIGUIENTES
                                      I.- AMONESTACION ESCRITA

                                                II.- SUSPENSIÓN TEMPORAL

                                               III.- BAJA DEFINITIVA POR MOTIVOS DE CONDUCTA           

 

DECIMA.-         LAS SUSPENSIONES DE CLASES SERAN NOTIFICADAS A LOS ALUMNOS  UNICAMENTE  POR EL PERSONAL ADMINISTRATIVO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: