Nuevo modelo R-22 amable con el medio ambiente

En este artículo trataremos de desarrollar otros aspectos en el cambio del R-22 que a corto plazo será mucho más complejo que lo que se hizo en el año 1.995, con el cambio de los CFC’s en Europa.

Existen novedades en la reglamentación sobre el R-22, que harán más rápida su desaparición. En este caso el cambio se hace más complejo que con los CFC, pues hay muchas más instalaciones con R-22 que las existentes en los noventa con CFC.

Sin embargo, los profesionales de la refrigeración y el A/A han aprendido cómo resolver los cambios de refrigerante, y la manipulación y uso adecuados de los R-400 y aceites Poli-Ol-Ester (POE), teniendo ahora una experiencia de bastantes años que entonces no existía. Ahora nadie se extraña al calcular temperaturas distintas para el líquido o vapor, cargar en líquido, el concepto del deslizamiento de temperatura….

Se calcula que sólo en España hay en torno a 50.000 Tm de R-22 en instalaciones. Su emisión a la atmósfera sería una verdadera catástrofe medioambiental. Esto significa que estamos frente a una muy buena oportunidad de trabajo para los profesionales del sector, pues habrá que mantener y reconvertir progresivamente todos los equipos, de forma adecuada y respetuosa con la naturaleza.

Las Autoridades están facilitando e impulsando ese cambio, con permisos y plazos progresivos para eliminar el R-22, a fin de poder hacer una transición gradual.

Por todo ello, este reto puede y debe afrontarse con la seguridad de que podemos obtener buenos resultados si aprendemos de la experiencia adquirida, elegimos correctamente el camino a seguir, y aprovechamos esta oportunidad de negocio donde saldrán adelante los profesionales mejor preparados y más respetuosos con el medio ambiente. Toca adaptarse a las nuevas formas de la práctica frigorífica, con productos y métodos medioambientalmente aceptables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: